La página web santegidio.org explicada en el "Osservatore Romano"

Una visita y algunas novedades del portal de la Comunidad de Sant'Egidio

Un conjunto de imágenes para comenzar el nuevo año «diciendo paz en todas las tierras». En el portal de la Comunidad de Sant'Egidio las fotografías de la iniciativa, promovida con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, proceden de Italia, España, Alemania, Bélgica, Ucrania, El Salvador y Honduras.
La Comunidad, nacida en 1968 por iniciativa de Andrea Riccardi y hoy presidida por Marco Impagliazzo, continúa su compromiso a través de tres ejes fundamentales: la oración, los pobres y la paz. El sitio web de la Comunidad nació en 1998, con motivo del 30 aniversario. Visitada mensualmente por una media de 150.000 usuarios, sus contenidos están traducidos a doce idiomas.
Entre las páginas más visitadas están las dedicadas a la oración como la sección "La Palabra de Dios todos los días" que acompaña la lectura diaria de la Biblia con comentarios editados por Monseñor Vincenzo Paglia. Entre las más leídas está la página "recibir/ofrecer ayuda" que el pasado verano recibió numerosas ofertas de hospitalidad para afganos que huían de la guerra, cuando se difundió la noticia de que Sant'Egidio había abierto, también para este país, la vía de los corredores humanitarios.