Profunda tristeza por el asesinato de 5 personas, incluidas dos hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de la Arquidiócesis de Juba en Sudán del Sur

La Comunidad de Sant'Egidio siente una profunda tristeza por el terrible ataque que provocó la muerte de cinco personas, incluidas dos hermanas de la Congregación del Sagrado Corazón de la Arquidiócesis de Juba.

Sor Mary Abut y Sor Regina Roba regresaban de la celebración del centenario de la consagración de la iglesia de la Asunción en la diócesis de Torit, en Ecuatoria Oriental.

La Comunidad de Sant'Egidio expresa su cercanía a la Arquidiócesis de Juba, a la Congregación de las Hermanas del Sagrado Corazón y a las familias de Sor Mary Abut y Sor Regina Roba en este momento de dolor y desconcierto. Sant'Egidio se une a las oraciones de muchos sursudaneses que se detendrán en estos días para recordar a las dos monjas brutalmente asesinadas y para confiarlas al Señor.

La Comunidad de Sant'Egidio condena el cobarde atentado y expresa su gran preocupación por la violencia, demasiado extendida en el país. Sant'Egidio reafirma su compromiso con la paz y el diálogo junto a los muchos sursudaneses de buena voluntad que esperan un futuro mejor y que trabajan cada día para que la inseguridad y la violencia cesen de una vez por todas.