Con motivo del G20 en Matera, algunos ministros del Exterior de los países implicados aprovecharon para visitar Sant’Egidio

En vísperas del G20 en Matera, que se centró en los temas del multilateralismo, África y la seguridad alimentaria, algunos ministros de Asuntos Exteriores de los países implicados visitaron la Comunidad.

Con la ministra de Relaciones Exteriores de la República Centroafricana, Sylvie Baïpo-Temon, en este encuentro se abordó la situación en el país en relación con la pandemia de Covid-19 y la posible colaboración de la Comunidad en la campaña de vacunación. La República Centroafricana es un país donde Sant'Egidio está muy comprometido tanto en el proceso de paz y desarme, como en la implementación de la salud pública con la presencia del programa DREAM.

El canciller finlandés también visitó Sant'Egidio. El gobierno finlandés participa activamente en la resolución de conflictos y durante la visita del ministro se analizaron algunas situaciones, incluidas la de Sudán del Sur, la República Centroafricana y los acontecimientos recientes en Malí y Etiopía.
Con él discutimos el programa de corredores humanitarios y la crisis migratoria en el Mediterráneo.