MASACRE DE HANAU, SANT’EGIDIO: LLAMAMIENTO PARA FRENAR LA CAMPAÑA DE ODIO RACISTA EN LA WEB QUE ANIMA A PASAR DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS. DEFENDER LOS VALORES DE LA PAZ, LA TOLERANCIA Y LA INTEGRACIÓN SON LA BASE DE EUROPA
La Comunidad de Sant’Egidio manifiesta su profundo pesar a las familias de las víctimas del gravísimo atentado de Hanau y expresa su solidaridad con la comunidad turca que vive en Alemania. No podemos asistir impotentes a actos de violencia tan horribles contra una minoría, que nos devuelven a momentos oscuros de la historia. Europa debe defender sus valores de paz, tolerancia e integración sobre los que se refundó tras el final de la II Guerra Mundial.
Por eso hacemos un llamamiento a frenar con firmeza la propaganda de odio racista y xenófobo que ya ha pasado de la web y de las palabras trágicamente a los hechos.
Atacar a una comunidad, como la turca, que contribuye, como muchas otras, de distintos orígenes, al bienestar y al desarrollo de Alemania y de Europa, solo por ser "extranjera", además de ser un crimen grave, contribuye a cerrar las puertas al futuro de nuestro continente. En lugar de eso hay que sembrar palabras de paz, facilitar ocasiones de diálogo, favorecer iniciativas que lleven a una mayor integración y apostar por la difusión de una cultura que se base en estos valores, empezando por las nuevas generaciones.
Foto de Twitter