En Yakarta Sant’Egidio ayuda a los ancianos que se han quedado aislados por las inundaciones

Los primeros días de 2020 la capital indonesia, Yakarta, ha sufrido inundaciones que hhan dejado bajo el agua amplias zonas de la ciudad y de los alrededores. Los medios locales calculan que hay más de 10 mil evacuados y 21 muertos. La Comunidad de Sant’Egidio, junto a los Jóvenes por la Paz y los voluntarios de la comida de Navidad, han hecho un llamamiento para recoge ayuda y, a pesar de los problemas de transporte, está intentando llevar productos de primera necesidad a las zonas más afectadas.
Una de las primeras actuaciones ha sido en una residencia de ancianos, donde se celebró la comida de Navidad. La Comunidad está llevando comida caliente y agua potable. Los jóvenes voluntarios han cruzado el agua alta para llegar a la entrada del centro, que ha quedado inservible en gran parte.
Todavía no se puede restaurar el servicio de electricidad, la cocina no está operativa y los ancianos duermen en la capilla de la residencia, antes de poder utilizar nuevamente las habitaciones que han quedado afectadas por las inundaciones.
En los próximos días la Comunidad seguirá llevando ayuda, como alimentos y otros bienes de primera necesidad allí y a otras zonas de la ciudad.