El padre Mourad recibe el premio Colombe d'Oro por la Paz por Siria, por los cristianos de Oriente y por la no-violencia

En la ceremonia del premio Archivio Disarmo se recuerda al padre Dall'Oglio, secuestrado en Siria

El padre Jacques Mourad, prior del monasterio de Mar Elian de Siria, hombre de diálogo entre cristianismo e islam, recibió ayer el premio internacional Archivio Disarmo - Colombe d'Oro por la Paz, un reconocimiento a personas del mundo de la información y de la sociedad civil que trabajan por la paz.
Otros premiados de este año son Leonardo Palmisano (escritor y editor), Elisabetta Soglio (Corriere della Sera), Madi Ferrucci, Flavia Grossi, Roberto Persia (freelance) y Nanni Moretti (director).
"El premio Colombe d'Oro por la Paz que recibe el padre Jacques Mourad son un recuerdo de Siria, de los cristianos de Oriente y de Paolo Dall'Oglio". Andrea Riccardi explicó con estas palabras el significado del premio de 2019, que se dirige especialmente al sur del mundo. 

Jacques Mourad dedicó el premio al padre Paolo Dall'Oglio, hermano en la misión, de quien no hay noticias desde hace ya mucho tiempo. El drama del cautiverio a manos del Ejército Islámico durante 5 meses, la amistad con Dall'Oglio y la fuerza de la oración se relatan en el libro "Un monje secuestrado. El combate por la paz de un prisionero de los yihadistas"
(Ed. Palabra, 2019). Con este libro muchos han conocido el testimonio del padre Jacques Mourad, como hombre que eligió la oración, el diálogo y la no violencia. Una decisión –como se lee en el libro y como dijo en la entrega del premio– que le salvó la vida a él y a otros cristianos secuestrados.

El Premio Archivo Disarmo - Colombe d'Oro por la Paz

El Premio Archivo Disarmo - Colombe d'Oro por la Paz es un reconocimiento a personas que, en el mundo de la información y en la sociedad civil, se erigen en portavoces de los ideales de paz, de fraternidad y de convivencia entre los pueblos y trabajan en la búsqueda de soluciones no violentas a los conflictos.
Fue instituido por Luigi Anderlini, y el premio de 2019 llega a su 35 edición.
Formaron el juradoFabrizio Battistelli, Dora Iacobelli, Riccardo Iacona, Dacia Maraini, Andrea Riccardi, Tana de Zulueta.
El premio internacional "Colombe d'Oro por la paz" de 2019 ha recaído en el Padre Jacques Mourad.
 

Lee también

Ficha del libro "Un monje secuestrado"

¿Quiénes son los cristianos de Oriente? Se ha hablado de ello en la presentación del libro "Un monje secuestrado"

La oración en las raíces de la paz (conferencia en Madrid 2019)