El premio Popularidad – Mujer del Año 2019 es para Cacilda Massango, activista del programa DREAM de Sant’Egidio

El Premio Popularidad, con el 82% de los votos, ha sido para Cacilda Massango, activista del Programa DREAM de la Comunidad de Sant’Egidio, en la sección de Premio Internacional Mujer del Año 2019. Cacilda ha sido las mas votada a través de la página web del Consejo Regional del Valle D’Aosta, promotor de la iniciativa.

El premio en metálico será para financiar actividades de sensibilización y formación en prevención del VIH/SIDA y para el empoderamiento de la mujer en la sociedad mozambiqueña.

Resiliencia y determinación son las claves de lectura de su historia: Cacilda, después de haber sido diagnosticada de VIH, se hizo activista de “Eu Dream” (“Yo sueño”), movimiento en defensa del derecho a la salud y al acceso gratuito a tratamiento para infectados por VIH y enfermos de SIDA. Gracias a su desenvoltura y simpatía, ha conseguido ayudar a centenares de mujeres afectadas de este virus y ha promovido el derecho al tratamiento para sus hijos, a menudo olvidados..

Este premio refuerza el valor del trabajo de Cacilda en un contexto muy difícil donde, aún con una casuística muy elevada de incidencia del VIH/SIDA, donde muchas mujeres y niños son infectados, todavía el estigma acerca de esta enfermedad es grande.