En Hong Kong, la Jornada Mundial de los Pobres, ceremonia de bendición de la Home of Mercy, la casa de las personas sin hogar

y liturgia por los 50 años de la Comunidad

El 18 de noviembre, Jornada Mundial de los Pobres, la Comunidad de Sant’Egidio de Hong-Kong vivió celebraciones realmente especiales. Un año exacto después de su inauguración, la Home of Mercy, una casa que la Comunidad inauguró al finalizar el Jubileo de la Misericordia para albergar a personas sin hogar, recibió la visita de monseñor Michael Yeung, que bendijo los locales donde hoy viven 6 personas y recordó que Sant’Egidio, reconociendo al Señor en los pobres y los débiles, es una señal real de esperanza.

El obispo descubrió una gran placa dorada con el logo de la Comunidad, bajo el cual hay una pequeña reproducción del
Homeless Jesus. Fue una ceremonia simple y alegre en la que participaron amigos y voluntarios, además de los huéspedes de la casa.
La Jornada continuó con la celebración de la liturgia por el 50 aniversario en la iglesia de Nuestra Señora de China, en la que participaron muchos amigos de Sant’Egidio en Hong Kong, los ancianos de residencias y las familias de la Escuela de la Paz.