Ginebra, congrés ecumènic sobre la crisi dels refugiats. Sant'Egidio: els canals humanitaris, fruit de la solidaritat entre cristians

Marc Gnavi, portaveu de l'experiència de col·laboració ecumènica que ha desembocat en un nou enfocament a la qüestió de les migracions

Marco Gnavi, en nombre de la Comunidad de Sant'Egidio, ha participado en el encuentro internacional "WCC/UN High Level Conference: Refugee Crisis in Europe", que se ha celebrado en Ginebra los días 18 y 19 de enero en la sede del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

Su ponencia proporcionó a los miembros de la asamblea plenaria puntos de reflexión sobre el proceso de integración en Italia y sobre el proyecto de apertura de canales humanitarios realizado conjuntamente con la Iglesia Valdesa y recientemente firmado con los Ministerios italianos del Interior y de Asuntos Exteriores. Se han abordado varios temas asociados a la exigencia de protección internacional de los refugiados y a las graves cuestiones asociadas a los países de origen, los de tránsito, y los de recepción definitiva.

Han participado en la conferencia miembros de varias Iglesias, agencias internacionales y asociaciones que trabajan en cuestiones inherentes a la protección internacional de los refugiados, así como el Ministro de Interior de Alemania.