El lunes 15 de abril llegarán al aeropuerto romano de Fiumicino, en un vuelo de Ethiopian Airlines proveniente de Adís Abeba, 97 refugiados del cuerno de África gracias a los corredores humanitarios impulsados por la Comunidad de Sant’Egidio y la Conferencia Episcopal Italiana, con la colaboración de los ministerios del Interior y de Exteriores.
Las 97 personas, mayoritariamente de nacionalidad eritrea y somalí, hacía tiempo que estaban refugiadas en Etiopía y entraron en el programa, en parte, gracias a familiares o amigos que ya están en Italia, algunos de los cuales llegaron anteriormente con los corredores humanitarios. Algunos núcleos familiares serán acogidos por parientes, garantía de una más fácil y rápida integración en el país, mientras que otros serán acogidos en casas que ha puesto a disposición la red de ayuda de la sociedad civil, que posibilita esta acogida difusa en ocho regiones italianas (Lacio, Abruzos, Campaña, Emilia Romaña, Liguria, Lombardía, Sicilia y Toscana), y empezarán un itinerario de integración y : para los menores matriculándolos inmediatamente en la escuela, y para los adultos con el aprendizaje de la lengua italiana y, una vez dispongan del estatus de refugiado, con la inserción en el mercado laboral.
La ceremonia de bienvenida a los refugiados y la conferencia de prensa será a las 11h del lunes 15 de abril (los periodistas deben llegar antes de las 10.30h a la terminal 5 del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Fiumicino.
Intervendrán Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio y representantes de los ministerios de Interior y de Exteriores.
Intervendrán Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio y representantes de los ministerios de Interior y de Exteriores.