ACTOS

En Indonesia, las comunidades de la isla de Java se reunieron en Yakarta para celebrar el 56º aniversario de Sant'Egidio

Las Comunidades de Sant'Egidio de la isla de Jawa, Indonesia, se reunieron en Yakarta el sábado 24 y domingo 25 de febrero. Después de compartir los servicios de la Comunidad de Yakarta - en el comedor, en una residencia y en la Escuela de la Paz - el domingo se dedicó a una gran asamblea para reflexionar juntos sobre el mensaje de Cuaresma y celebrar el 56º aniversario de la Comunidad.

A la asamblea asistieron unas 230 personas de las comunidades de Yakarta, Bandung, Yogyakarta y Semarang, incluidos muchos estudiantes universitarios, junto con una delegación de Padang.

Por la tarde se sumaron otros amigos: delegaciones ecuménicas -de las iglesias copta etíope y griega- y de otras religiones, junto con representantes de los servicios a los ancianos, amigos del comedor y un grupo de refugiados de Sri Lanka, Somalia y Etiopía que durante años han encontrado acogida y amistad en la comunidad.

Todos participaron en la liturgia, presidida por el obispo de Padang, mons. Vitus Rubianto, para agradecer los 56 años de vida de la Comunidad.

Se introdujo en la liturgia el nuevo icono del Rostro de Jesús, obra de un iconógrafo ucraniano, regalo de la Comunidad de Roma.