PAZ

Presentación del Encuentro Internacional "La audacia de la paz", Religiones y Culturas en Diálogo - Berlín, 10-12 de septiembre de 2023

Lunes 26 de junio, conferencia de prensa

Del 10 al 12 de septiembre de 2023 se celebrará en Berlín "La audacia de la paz",   el 37 Encuentro Internacional Religiones y Culturas en Diálogo organizado por la Comunidad de Sant'Egidio, que sigue la estela de la histórica Jornada de Oración por la Paz impulsada por Juan Pablo II en 1986. Desde entonces Sant’Egidio ha seguido la invitación del Papa a "seguir viviendo el espíritu de Asís" y ha propuesto cada año un encuentro internacional para construir un diálogo y una red de amistad entre representantes de varias religiones y culturas, un movimiento de paz y de reconciliación que ha crecido con el paso de los años y que se ha extendido por varios países del mundo.

Participarán en el evento, que adquiere un tono especial en este tiempo de guerra, relevantes personalidades de las religiones, de las instituciones y del mundo de la cultura. El 26 de junio se celebrará (online y presencialmente) en Berlín la conferencia de prensa de presentación del encuentro, en la que se dará a conocer el programa del encuentro.

Intervendrán:

Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio
Mons. Heiner Koch, arzobispo de Berlín
Mons. Christian Stäblein, obispo de la Iglesia evangélica de Berlín-Brandenburgo-Schlesische Oberlausitz

Comunicado de prensa

Página de inscripción para participar en el Encuentro online o presencialmente