PENA DE MUERTE

Llamamiento urgente para salvar la vida de Ivan Abner Cantu, condenado a muerte en Texas. Han fijado su ejecución para el 26 de abril de 2023

Firma el llamamiento

Ivan Abner Cantu, hispano de 50 años, está preso en el corredor de la muerte de Texas desde 2000. Fue condenado a muerte en 2001 por el homicidio de su primo James Masqueda y de Amy Kitchen, la novia de James, en Dallas. Durante todo el juicio, Ivan nunca tuvo una defensa adecuada, no se llamó a ningún testigo, no se pidió ningún informe pericial ni se realizó ninguna prueba de ADN. Ivan siempre se ha declarado inocente: no tenía ningún antecedente penal y trabaja como operario y en la iglesia, a pesar de haber crecido en un contexto difícil.

Desde hace casi veinte años está en contacto por carta con Sant’Egidio de manera fiel e intensa. Una de las personas que le escriben, Dani (que vive en Washington DC), escribió: "Ivan y yo nos escribimos una o dos veces al mes; espero sus cartas, y él espera las mías [...] No creo en la pena de muerte, y aunque fuera culpable, no creo que deba morir". Ahora que han fijado la ejecución para el 26 de abril, queremos estar al lado de Ivan con compasión y renunciando firmemente a cualquier cadena de venganza y violencia, y pedir que salven su vida.

Liberemos al mundo de la pena de muerte, firma aquí el llamamiento, y salvemos la vida de Ivan.