En preparación para la histórica visita ecuménica del Papa Francisco, el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Iglesia Escocesa en Sudán del Sur del 3 al 5 de febrero, la Comunidad de Sant'Egidio ha organizado, junto con el Consejo de Iglesias de Sudán del Sur, en Anataban y para buscar un terreno común, peregrinaciones ecuménicas de paz para los jóvenes - se llaman "Youth Peace Pilgrimages", YPP. En Juba se reunieron cientos de jóvenes pertenecientes a todas las iglesias cristianas de Sudán del Sur.
En el acto inaugural encabezado por los líderes juveniles, los jóvenes rezaron, cantaron y bailaron por la paz, deseosos de superar las diferencias en el espíritu de la visita ecuménica: “Rezo porque todos somos uno” es el lema elegido por los jóvenes, que también compartieron poemas por la paz y testimonios sobre la superación de los desafíos del tribalismo en el país.
Sant'Egidio tiene el honor de apoyar este evento único en Sudán del Sur y continuará trabajando por la paz en este pais a través de la Rome Initiative, que es tal como se llama la acción de paz emprendida allí por Sant'Egidio.