El sábado 26 de noviembre el "Grito de la paz" lanzado en Roma reunió a los líderes religiosos de Benin. En presencia del Nuncio Apostólico para Togo y Benin Mons. Mark Gérard Miles, los católicos se reunieron con el Arzobispo de Cotonou Roger Houngbedji, los ortodoxos con Mons. Eugène Ahline Catharia y los metodistas con la pastora Inex Djossè Chokki.
Del mundo musulmán participó la Unión Islámica de Benin, representada por el Decano de Imames El Hadj Boukari Malik Moutawakil, mientras que estuvo presente el Presidente de la plataforma de asociaciones Dah Gbèdiga Adoko para las religiones indígenas.
Asistieron numerosos representantes del mundo político y del cuerpo diplomático, desde el Secretario General de la Asamblea Nacional, hasta los embajadores de Marruecos, Francia y Alemania, así como numerosas organizaciones de la sociedad civil.
En su discurso de apertura, el nuncio apostólico, a partir del documento sobre la Fraternidad Universal, firmado por el Papa Francisco y el Imán de Al-Azhar Hamed el-Tayeb, subrayó la importancia de la colaboración entre religiones en la construcción de la paz. La jornada se abrió con tres paneles sobre “La responsabilidad de las religiones ante el desafío de la paz y el extremismo violento”, “El papel de las religiones en la sociedad” y “El compromiso de los jóvenes en la construcción de la paz”. Particularmente sentido fue el discurso de Grégoire Ahogbonon sobre la paz indisolublemente ligada a la dignidad de la persona humana, a partir de su experiencia de ayuda y cuidado.
Las tres conferencias fueron seguidas de un momento de oración por cada confesión religiosa y la lectura del Manifiesto por la Paz de Roma, entregado por los niños de la Escuela de la Paz a las autoridades presentes.