El Príncipe Alberto II de Mónaco visitó ayer la Comunidad de Sant'Egidio en Roma, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. Berro Amadeï, por el arzobispo Mons. David y una delegación de la cooperación internacional monegasca. Le dieron la bienvenida Andrea Riccardi, el presidente Marco Impagliazzo y otros representantes de la Comunidad. Durante la reunión se firmó un Memorando de Intención entre el Gobierno del Principado de Mónaco y Sant’Egidio, que formaliza una colaboración que ya comenzó en 2015.
Desde hace algunos años, de hecho, la cooperación internacional monegasca y la Comunidad colaboran en la lucha contra la pobreza en el mundo y el acceso universal a la salud y la educación, en particular en el continente africano. Se firmaron dos nuevos acuerdos de forma conjunta: para apoyar el programa DREAM para la prevención y el tratamiento del SIDA y otras enfermedades en Malawi y Mozambique, y para fortalecer los "corredores humanitarios".
Por eso, el Príncipe Alberto II también visitó la escuela de lengua y cultura italiana de Sant'Egidio en la Piazza Santa Maria en Trastevere, donde pasó un largo tiempo con estudiantes y muchas familias con niños de diferentes nacionalidades, que llegaron en los últimos años precisamente gracias a los "corredores humanitarios" de Líbano, Etiopía, Libia y Afganistán.