El príncipe Alberto II de Mónaco en Sant'Egidio con motivo de la firma de un convenio de colaboración para la lucha contra la pobreza, los corredores humanitarios y la salud en África

El Príncipe Alberto II de Mónaco visitó ayer la Comunidad de Sant'Egidio en Roma, acompañado por la ministra de Asuntos Exteriores, Sra. Berro Amadeï, por el arzobispo Mons. David y una delegación de la cooperación internacional monegasca. Le dieron la bienvenida Andrea Riccardi, el presidente Marco Impagliazzo y otros representantes de la Comunidad. Durante la reunión se firmó un Memorando de Intención entre el Gobierno del Principado de Mónaco y Sant’Egidio, que formaliza una colaboración que ya comenzó en 2015.

Desde hace algunos años, de hecho, la cooperación internacional monegasca y la Comunidad colaboran en la lucha contra la pobreza en el mundo y el acceso universal a la salud y la educación, en particular en el continente africano. Se firmaron dos nuevos acuerdos de forma conjunta: para apoyar el programa DREAM para la prevención y el tratamiento del SIDA y otras enfermedades en Malawi y Mozambique, y para fortalecer los "corredores humanitarios".

Por eso, el Príncipe Alberto II también visitó la escuela de lengua y cultura italiana de Sant'Egidio en la Piazza Santa Maria en Trastevere, donde pasó un largo tiempo con estudiantes y muchas familias con niños de diferentes nacionalidades, que llegaron en los últimos años precisamente gracias a los "corredores humanitarios" de Líbano, Etiopía, Libia y Afganistán.