La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha visitado hoy la Comunidad de Sant'Egidio en Roma

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha visitado hoy la Comunidad de Sant'Egidio en Roma.
El embajador de EEUU en la Santa Sede, Joe Donnelly, también ha estado presente en la reunión con Marco Impagliazzo y una delegación de la Comunidad.
Ha sido una larga y amistosa conversación. Entre los diferentes temas tratados, la presidenta Pelosi se ha interesado especialmente por la "best practice" de los corredores humanitarios, explicados por el presidente Impagliazzo, sobre los que se ha detenido largamente, para entender cómo funcionan tanto desde un punto de vista jurídico como desde la implicación de la sociedad civil. "Un modelo para inspirarse!" ha dicho, en referencia a la necesidad de identificar respuestas a las tragedias migratorias que sufren los Estados Unidos. Marco Impagliazzo también reiteró la preocupación de la Comunidad por la prolongación del conflicto en Ucrania y el consiguiente empobrecimiento de algunas regiones del mundo, en particular en África.
A continuación, Nancy Pelosi ha conocido algunas familias refugiadas acogidas por la Comunidad, procedentes de Afganistán y Ucrania.
El encuentro ha finalizado con una breve ceremonia en la Sala de la Paz de Sant’Egidio. En ésta, ha habido el ofrecimiento de una ayuda y contribución por parte norteamericana en la cuestión referida a los migrantes y su acogida. Justamente en esta sala tuvieron lugar las negociaciones para el fin de la guerra en Mozambique, recordadas por el presidente Impagliazzo en el transcurso de su intervención. Finalmente, en el diálogo se han identificado otras oportunidades de colaboración entre Sant'Egidio y EE.UU., tanto en el ámbito de la resolución de conflictos como en el de la lucha contra la pobreza.