7 de abril, Día Mundial de la Salud: el programa DREAM en África cumple 20 años #WorldHealthDay

Con motivo del Día Mundial de la Salud, la directora de DREAM, Paola Germano, habla sobre los avances en salud que ha logrado el programa en los 20 años que lleva presente en África.

El programa DREAM, que se creó para prevenir y tratar el sida, el virus del VIH y su «masacre silenciosa», ha aprovechado su experiencia para tratar otras enfermedades. Durante la pandemia de covid-19, DREAM ha aplicado sus estándares sanitarios para garantizar la vacunación, gracias a los benefactores, muchos de los cuales participan en la recaudación de fondos organizada por Coop. que ha permitido llegar a miles de beneficiarios en África.

Desde el centro DREAM de Zimpeto, que el papa Francisco visitó durante su viaje a Mozambique en 2019, Paola Germano se centra en la importancia de difundir una cultura de la salud para evitar que las respuestas de la ciencia y la medicina queden anuladas por las noticias falsas. Es un desafío al que el programa hace frente desde sus inicios, para salvar el mayor número de vidas.
 

Entrevista a Paola Germano, directora del programa DREAM