La Comunidad de Sant'Egidio, que impulsa desde hace años un trabajo de mediación por la paz entre el Gobierno de Senegal y el Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance, expresa su profunda preocupación por la lucha armada que tienen lugar actualmente en el norte de Casamance.
Tras los enfrentamientos que tuvieron lugar el 24 de enero entre soldados senegaleses pertenecientes a la misión regional de África occidental ECOMIG y elementos del MFDC de Salif Sadio, Sant'Egidio intervino para detener los incidentes y limitar sus consecuencias, y logró la entrega de los cuerpos de los militares senegaleses caídos y la liberación de los siete soldados senegaleses prisioneros del MFDC.
Sant'Egidio pide el fin de las actuales operaciones militares del ejército senegalés para que se pueda garantizar la estabilidad de la zona afectada y mantener abierta la vía del diálogo. La Comunidad también reitera su plena disposición a continuar el proceso de negociación, convencida de que solo a través de una negociación razonable será posible una paz definitiva en Casamance.
Nota de prensa