"Tutti": el nombre del nuevo centro de Sant’Egidio que se ha inaugurado en Amberes es un programa de inclusión y solidaridad

Se ha inaugurado "Tutti", un nuevo centro de encuentro sociocultural de la Comunidad de Sant’Egidio en Merksem, en la ciudad belga de Amberes. El espacio, que está en la iglesia de San Bartolomé, será una puerta abierta para las personas vulnerables y para todo aquel que quiera trabajar para reforzar el tejido social. En concreto, se ofrecerán actividades diurnas de solidaridad, empezando por cursos de lengua para los recién llegados. En la "Sala Bart", restaurada, también se podrán hacer espectáculos y fiestas.

En la inauguración del 18 de septiembre tomaron la palabra Koen Geens, exministro de Justicia; Emmanuel Ikeobi, vicario episcopal de Amberes; Hilde Kieboom, vicepresidenta de Sant’Egidio; Tom Meews, concejal de Asuntos Sociales de Amberes. La fiesta de inauguración contó con una actuación del cantante y actor Hans Van Cauwenberghe.

"Tutti" hace referencia a la "Fratelli Tutti", la encíclica del papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social. El proyecto de la Comunidad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Amberes, la parroquia y otras organizaciones del barrio. La iniciativa sigue la línea de otros lugares de encuentro y solidaridad que la Comunidad ha abierto en Amberes: el bar "Amici, Coffee & Books" en la Kammenstraat y la iniciativa socioecológica Laudato Si' en Linkeroever. En 25 años de actividad en la ciudad, Sant’Egidio ha implicado en sus actividades a niños, jóvenes, personas recién llegadas y discapacitados. "Tutti", como se dice en italiano y ahora también en Bélgica.