El papa Francisco ha recibido en audiencia a Marco Impagliazzo. Han hablado de diálogo interreligioso, de lucha contra la pandemia y de los corredores humanitarios

El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia al presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo.
Diálogo interreligioso, trabajo por la paz, corredores humanitarios y ayuda a las familias en este tiempo difícil son, según informa ANSA, los temas de los que han hablado en su largo encuentro en el Vaticano.

Tras el viaje del papa Francisco a Irak, el tema del diálogo con las demás religiones sigue estando en primera fila y debe reforzarse, teniendo en cuenta que puede ser un trampolín a la paz en aquellos territorios tan castigados por los conflictos. El Papa, al parecer, ha expresado su preocupación por lo que ocurren en el norte de Mozambique, país en el que la Comunidad de Sant’Egidio actúa y está presente desde hace años.

También ha ocupado un lugar importante en el coloquio entre el pontífice y el presidente de Sant'Egidio la experiencia de los corredores humanitarios que ha llevado de manera legal y segura a Italia a miles de migrantes, muchos de ellos ya integrados en la sociedad. Por último, siempre según la misma fuente, han hablado de la pandemia que ha llevado a un aumento de la pobreza pero también de la solidaridad; provocan especial preocupación las familias, teniendo en cuenta ya el contexto de baja natalidad de Italia. (ANSA).