El presidente de Malawi Lazarus Chakwera recibe a una delegación de Sant'Egidio: se abre un coloquio sobre salud y derechos para un futuro pacífico en el país africano

 

El 27 de octubre una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio fue recibida por el nuevo presidente de la República de Malawi, Lazarus Chakwera. Éste, fue proclamado vencedor de las elecciones presidenciales el pasado 27 de junio, tras la cancelación de las anteriores en mayo de 2019. Su nombramiento ha sido definido por muchos como un "ejemplo de democracia en África".

 

Entre los temas de la conversación, hubo menciones al gran trabajo de los Programas DREAM y BRAVO! que el presidente valora mucho, junto con el compromiso de Sant’Egidio con los más débiles, los ancianos, los presos y los niños. En particular, el presidente destacó la importancia del trabajo que realiza la Comunidad de Sant’Egidio con los niños de la calle, muchas veces sujetos a violencia y embarazos precoces, y prometió una alianza con las instituciones para reducir este fenómeno.

El presidente Chakwera recordó también con cariño el encuentro de la Oración por la Paz celebrada en Lilongwe en 2018. En ésta, pudo participar como pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal y como presidente de las Asambleas de Dios de Malawi. Ahora, él espera que se pueda repetir el encuentro nuevamente en un “era post-Covid”, para continuar juntos en el compromiso con la reconciliación, el diálogo y la paz.