En Moscú la #santegidiosummer son unas vacaciones con los “sin techo” y el calor de la dignidad

Aunque el termómetro del verano de Moscú registre aún temperaturas de 15 bajo cero, los GJóvenes por la Paz de Moscú han “calentado” la Sant’Egidio Summer con una tarde estival junto a un grupo de pobres y de sin techo.

Estas vacaciones las han pasado en Snegiry, una localidad a 30km de la capital rusa, el último fin de semana de junio, al final del periodo de exámenes de los universitarios. Han participado 20 pobres, y ha sido un momento importante para reforzar los lazos de amistad que se han ido haciendo durante la distribución de comida caliente que los Jóvenes por la Paz hacen durante el año en varios lugares de la ciudad.

A las vacaciones han participado también algunos amigos que residen en albergues para personas sin techo con discapacidad, que los jóvenes visitan regularmente. Entre las actividades realizadas, hubo el “círculo literario” en la “escuela de la barbacoa”.

La participación ha sido especialmente notoria cuando se explicaban historias de la Comunidad de Sant’Egidio y las Oraciones por la Paz, cuando los pobres – con un gesto que les ha dado mucha dignidad – han podido hacer una donación para la reconstrucción de Beira, la ciudad mozambiqueña tocada por el ciclón el pasado marzo.
.