"Cristianos serios y audaces para comunicar el Evangelio con la oración y la misericordia", cardenal Nycz por los 50 años de Sant’Egidio en Varsovia

"Hace 50 años Andrea Riccardi fundó una comunidad que es fruto de la renovación del Concilio: una comunidad que reza y trabaja para cambiar el mundo", dijo el cardenal Kazimierz Nycz en la liturgia en ocasión del 50 aniversario de Sant’Egidio en Varsovia.
"Hoy la Iglesia, en el mundo y en Polonia –observó el arzobispo de Varsovia– necesitamos cristianos serios y audaces que comuniquen el Evangelio con la palabra y con el ejemplo, la oración y la misericordia. Por eso apoyamos todas las obras de la Comunidad de Sant’Egidio, damos gracias al Señor porque la ha suscitado y animamos a todos los que la forman, que la rodean con simpatía, la ayudan en sus necesidades, para que el Evangelio sea comunicado, el amor se ponga en práctica y para que la fe cristiana vivida de manera auténtica, concreta y luminosa pueda acercar a Cristo incluso a aquellos que, por varios motivos, están en la periferia de la Iglesia. Oremos para que el ejemplo de la Comunidad y de todos los que la forman sea una herramienta para la nueva evangelización".

En la liturgia, que concelebró con algunos sacerdotes amigos de Varsovia y de otras ciudades de Polonia, participaron también muchas personas sin hogar y ancianos, a los que Sant’Egidio visita todo el año. 

La liturgia se celebró en Santa Bárbara, una iglesia del centro de Varsovia donde desde principios de septiembre se hace la oración de la Comunidad.