Cuando la cultura del estar juntos atrae y se transforma en vida en la ciudad #veranodesolidaridad

Una excursión con los niños del centro nutricional de Matola

Solo 16 km separan el Centro Nutricional de Matola y la catedral de Maputo. Dos ciudades que en los últimos años han vivido importantes transformaciones y una expansión acelerada. 
Uno de los símbolos que más ha variado el skyline es el puente de Maputo-Katembe –el puente colgante más largo de África–, una obra imponente que mejorará las conexiones y las relaciones económicas y culturales con Sudáfrica. 

Los Jóvenes por la Paz de Matola, junto con jóvenes de varias ciudades europeas, han organizado una excursión cultural con más de 100 niños, entre los que hay meninos da rua que habitualmente comen en el Centro Nutricional de Matola
Una oleada de niños ha inundado las calles de la ciudad, sorprendiendo a tenderos, guardias, peatones y conductores que, atónitos, quedaban maravillados ante una imagen tan insólita que dejaba tras de sí un perfume de simpatía y alegría nada habitual en una ciudad acostumbrada al tráfico frenético de un sábado por la mañana.  

Con emoción y entusiasmo tres machimbombos (autocares) han llegado a la catedral, donde les ha recibido el padre Giorgio. Para muchos era la primera vez que visitaban Maputo y veían una iglesia tan grande. Con la perspectiva de hacer crecer el interés por la ciudad y su cultura entre los niños de Matola, los Jóvenes por la Paz han preparado un minucioso e interesante recorrido que pasaba pos los lugares y monumentos más significativos de la ciudad. 

El día ha continuado por el hermoso Jardim Botanico, recientemente restaurado donde no ha faltado la comida tradicional cocinada por los Jóvenes por la Paz que tanto ha gustado a los niños: arroz con verdura y pollo frito con patatas. 
Fiesta, juegos y canciones han puesto punto final a un día alegre e inolvidable en el que muchos niños y niñas, que paseaban con sus familias, se han sumado a la fiesta demostrando así que la cultura de la convivencia atrae y cobra vida en la ciudad.