Recordamos hoy a William Quijano, asesinado hace 8 años en El Salvador: una joven vida para los pequeños y la paz

Hoy se conmemora el 8º aniversario de la muerte de William Quijano, joven de la Comunidad de Sant'Egidio de San Salvador asesinado en 2009 por su dedicación a los niños en la Escuela de la Paz de un barrio difícil de la periferia de San Salvador. Tenía 21 años.

Toda la Comunidad de Sant'Egidio se une a los hermanos de El Salvador para recordar a aquel joven mártir, que fue asesinado por una mara, una de las bandas violentas organizadas que captan a jóvenes pobres de las periferias de América Central.

William, Samy para los amigos, nació en una familia pobre. Siendo adolescente perdió a su padre y se trasladó a Apopa, a unos veinte kilómetros de la capital, uno de los barrios más violentos de América Central. Era un chico normal, le gustaba jugar a fútbol y en la escuela le iba bien. Empieza la carrera de Derecho pero abandona los estudios para mantener a su familia como educador deportivo para el Ayuntamiento. Había conocido la Comunidad de Sant'Egidio a los 16 años. Junto a sus amigos organiza la Escuela de la Paz para los niños del barrio, un lugar pacificado donde jugar, estudiar y educar a la paz. ....Continúa leyendo

El libro «Alla Scuola della Pace» está dedicado a él

 

Más a fondo:

- William Quijano: En el país de los enfrentamientos un joven cultiva el arte del encuentro (F. De Palma en "Popoli e Missione", 9/9/2016)

- William Quijano. El joven que desafía a las bandas con la amistad (S. Pasta en "Credere", 19/5/2015)

- William Quijano: algunas imágenes

- El libro Alla Scuola della Pace