Hoy se conmemora el 8º aniversario de la muerte de William Quijano, joven de la Comunidad de Sant'Egidio de San Salvador asesinado en 2009 por su dedicación a los niños en la Escuela de la Paz de un barrio difícil de la periferia de San Salvador. Tenía 21 años.
Toda la Comunidad de Sant'Egidio se une a los hermanos de El Salvador para recordar a aquel joven mártir, que fue asesinado por una mara, una de las bandas violentas organizadas que captan a jóvenes pobres de las periferias de América Central.
William, Samy para los amigos, nació en una familia pobre. Siendo adolescente perdió a su padre y se trasladó a Apopa, a unos veinte kilómetros de la capital, uno de los barrios más violentos de América Central. Era un chico normal, le gustaba jugar a fútbol y en la escuela le iba bien. Empieza la carrera de Derecho pero abandona los estudios para mantener a su familia como educador deportivo para el Ayuntamiento. Había conocido la Comunidad de Sant'Egidio a los 16 años. Junto a sus amigos organiza la Escuela de la Paz para los niños del barrio, un lugar pacificado donde jugar, estudiar y educar a la paz. ....Continúa leyendo
El libro «Alla Scuola della Pace» está dedicado a él
Más a fondo: