Inauguració del "Pavelló Sant'Egidio", un nou espai dissenyat pels nens de l'Escola de la Pau de Ciutat de Mèxic

El domingo, en Ciudad de México, tuvo lugar la inauguración del "Pabellón Sant’Egidio", un espacio diseñado por los niños de la Escuela de la Paz del barrio de Roma, donde la Comunidad de Sant’Egidio está presente desde hace ya unos años, sobre todo ayudando a quien vive en la calle, llevando comida y bebida calientes, mantas y otros productos.

El "Pabellón Sant’Egidio" está en un patio que la Comunidad utiliza desde hace un tiempo, y que de este modo se transforma en un espacio organizado, donde –con poco gasto y mucha creatividad– se podrán delimitar aulas para la Escuela de la Paz y otras actividades. 

Uno de los proyectos que verán la luz en aquel espacio se llama ¡A las calles! . Se trata de una serie de actividades para que los niños puedan aprender las distintas formas de expresión artística además de la educación en la paz. Se harán:

- Paredes de tela con dibujos de los niños
- Un mural de la paz en la fachada principal
- Proyecciones de películas temáticas
- Cada niño recibirá una máquina fotográfica de un solo uso para fotografiar el mundo con sus ojos.

Cuando finalice el proyecto se hará una exposición para mostrar el trabajo de los niños.

Mucha gente ha asistido a la inauguración del proyecto, que permitirá a los más pequeños expresarse, según el espíritu de las "periferias en el centro".