La Casa de la Amistad de la Comunidad de Sant’Egidio del barrio del Raval de Barcelona se ha llenado de una gran alegría y expectativa en la jornada de cribado oftalmológico. La iniciativa tiene como objetivo hacer revisiones oftalmológicas y ofrecer gafas a personas frágiles, sobre todo a personas sin techo, ancianos e inmigrantes, y se lleva a cabo gracias a la colaboración entre Sant’Egidio y la Fundación Privada Ramon Martí Bonet contra la ceguera.
En la primera visita de cribado se han visitado más de 150 personas. Los próximos días un equipo de oftalmológicos y optometristas harán una revisión óptica, y si hace falta, oftalmológica, a un centenar de personas. También prescribirán el tratamiento necesario y proporcionarán gafas correctoras cuando sea necesario.
En vista del empobrecimiento generalizado de muchas familias, hay una necesidad real de promover redes de solidaridad que ayuden y acompañen a los más frágiles. El derecho a la salud y a la atención es un derecho fundamental que siempre debe ser posible.