Este libro se dirige a todo aquel que haya experimentado la enfermedad a lo largo de su vida o a quien se haya visto afectado por ella de algún modo. Se dirige, pues, a todo el mundo, porque el ser humano se pregunta insistentemente el porqué del dolor, del sufrimiento y del mal. Con Job, Pablo y sobre todo a través del encuentro de Jesús con los enfermos (el endemoniado de Gerasa, los leprosos, el epiléptico endemoniado, la mujer curada, el buen samaritano, el paralítico de Cafarnaún, el ciego de nacimiento, María Magdalena, etc.) los autores muestran que la Biblia siempre es una respuesta sabia a las preguntas existenciales del hombre y de la mujer. Comprender estas preguntas es una valiosa indicación para ser “prójimo” de quien está enfermo. Y más aún, es una revelación, una mirada alternativa a la realidad humana.
Maria Cristina Marazzi, médica y profesora universitaria, autora de numerosos textos científicos, es asesora en varios proyectos nacionales e internacionales de solidaridad asociados a la actividad de la Comunidad de Sant’Egidio a favor de las franjas más débiles de la sociedad.
Ambrogio Spreafico, biblista y profesor de Sagradas Escrituras, es obispo de Frosinone-Veroli-Ferentino y de Anagni-Alatri. Autor de comentarios bíblicos sobre el Antiguo Testamento, es miembro de la Congregación de las Causas de los Santos y desde 2016 preside la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Italiana.
Francesco Tedeschi, sacerdote y profesor de Liturgia y de Teología Sacramentaria, con la Comunidad de Sant’Egidio lleva a cabo actividades pastorales y de ayuda a los ancianos.