Esta noche, después de las 8, llegarán al aeropuerto de Roma, gracias a los corredores humanitarios, 95 refugiados provenientes de los campos de detención de Libia, donde han sido víctimas de torturas y otros graves malos tratos. Originarios de diferentes países africanos (incluidos Sudán del Sur, Eritrea, Etiopía, Somalia y Camerún) y de Siria, se alojarán en diferentes regiones italianas (incluidas el Lacio, Sicilia, Emilia Romaña, la Toscana y la Liguria).
La llegada de este nuevo grupo ha sido posible gracias a un protocolo firmado por los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores de Italia, el ACNUR, la Comunidad de Sant'Egidio, la FCEI y la Mesa Valdense, y prevé acoger un total de 500 refugiados en el país transalpino.
En el acto de bienvenida a los recién llegados y en la conferencia de prensa para explicar la acogida y la integración que reciben los refugiados según el modelo ya probado de los corredores humanitarios, también participarán algunos refugiados que llegaron la noche anterior y otros refugiados del primer grupo que llegó de Libia el pasado 25 de noviembre.
«Salvar, acoger, integrar»
Acto de bienvenida a los refugiados de Libia y conferencia de prensa
Viernes 1 de julio, a las 11.30 h
Sala de Conferencias de la Comunidad de Sant 'Egidio, vía della Paglia 14b (Trastevere).
Participarán:
Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio
Daniele Garrone, presidente de la Federación de Iglesias Evangélicas de Italia
Carlotta Sami, portavoz de ACNUR en Italia
El acto se retransmitirá en directo por el canal oficial de la Comunidad de Sant'Egidio (Regístrate)