Monseñor Vincenzo Paglia se ha reunido en Belgrado con el patriarca de la Iglesia ortodoxa serbia Porfirio

En la mañana del 14 de diciembre, monseñor Vincenzo Paglia, con una delegación de la Comunidad de Sant'Egidio, fue recibido en la sede del Patriarcado Ortodoxo de Serbia por el nuevo patriarca Porfirio, elegido a principios de 2021. La visita fue una oportunidad para renovar una larga y rica historia de relaciones fraternas entre la Comunidad y la Iglesia serbia.
Fue el primer encuentro con el patriarca desde su reciente elección, pero una relación fraterna lo une desde hace tiempo a la Comunidad y marcó el clima de la conversación que tuvo lugar en un espíritu de amistad.
Durante su coloquio abordaron temas como los desafíos a los que se enfrentan los cristianos en este tiempo marcado por la pandemia, la atención por la unidad de los cristianos y el papel de las iglesias en los Balcanes.
También se subrayó la importancia de participar en el diálogo interreligioso, y el patriarca se complació en recordar su participación, cuando era metropolitano de Zagreb y Liubliana, en el Encuentro por la Paz de Asís en 2016.