Vuelve a abrir en Barcelona el «Espacio de Solidaridad», donde se vende y se compra gratis amistad y atención para los ancianos

En el corazón del barrio gótico de Barcelona, después de varios meses de pandemia, Sant'Egidio ha reabierto el «Espacio de Solidaridad» del movimiento «Viva los ancianos».

Es un lugar de encuentro para las personas mayores del barrio, donde se puede experimentar la solidaridad. Hay artículos de regalo de África, América Latina y también productos artesanales y «bordados» hechos por ancianos. La recaudación se dona en beneficio de la covivienda de los ancianos en la zona.

Después de todo el tiempo en el que los ancianos estuvieron confinados en sus hogares  sin poder encontrarse con sus amigos, el «Espacio de Solidaridad» ha permitido sentir de nuevo la alegría de volverse a encontrar. Como dijo Lourdes, una mujer de 89 años, «¡Estábamos esperando este día, para volver a movernos!». La noticia se había difundido desde hacía días entre los ancianos del barrio y de fuera del barrio y muchos se presentaron en la mañana del día de apertura.