En Barcelona, una marcha silenciosa recuerda la "noche de los cristales rotos" que en 1938 significó el inicio de la persecución nazi contra los judíos

La Noche de los Cristales Rotos, la Kristallnacht, entre el 9 y el 10 de noviembre de 1938, representa el inicio de la deportación de los judíos que desembocó en la muerte de más de 6 millones de personas durante la Shoá. Lo recuerda la marcha silenciosa de la Comunidad de Sant'Egidio de Barcelona. 

Una marcha en silencio cruzó el antiguo barrio judío de Barcelona para recordar la gran tragedia de la Shoá durante la Segunda Guerra Mundial. Las pancartas rezaban "No hay futuro sin memoria" y "La paz es el futuro" y compartían protagonismo con los nombres de los campos de concentración. Solo caminando juntos se puede construir un futuro en el que todos puedan convivir, luchando idealmente contra las voces y los actos de odio y de violencia de nuestra sociedad.

Participaron en el acto: Vicenç Villatoro, Dory Sontheimer, el rabino Meyer Simon Bar-Hen, Mario Marazziti, Jaume Castro y el obispo auxiliar de Barcelona, Mons. Xavier Vilanova.