"La casa de los amigos de la calle" de Sant’Egidio de Moscú

En la web del ayuntamiento de Moscú "Dushevnaya Moskvá", dedicada a las iniciativas de solidaridad de la capital rusa, recientemente se ha publicado un reportaje sobre la actividad de "La casa de los amigos de la calle", uno de los dos centros de día para pobres y personas sin hogar que los Amigos de la Comunidad de Sant’Egidio gestiona en Moscú.
En el centro, como explica el artículo, los huéspedes gozan de un ambiente cálido y familiar que crea sólidos lazos de amistad a lo largo del tiempo. En el centro pueden lavar su ropa, utilizar el servicio de peluquería, navegar por internet para buscar trabajo, llamar por teléfono a sus parientes, recibir correspondencia y recibir asesoramiento jurídico.
El centro "La casa de los amigos de la calle", que abrió en 2017, se ha convertido en un punto de referencia para cientos de pobres de la ciudad, sobre todo en este tiempo de pandemia.

Además, Sant'Egidio de Moscú ha abierto durante la pandemia un segundo centro de distribución de ropa y productos alimentarios, mientras que algunos grupos de la Comunidad, cuatro días a la semana reparten comida y bebida caliente en las estaciones de Moscú, que suman un total de 600 comidas.