“Peace for All, No More Violence, No More Terrorism!”. Con estas palabras, el sábado 11 de septiembre, en el vigésimo aniversario de los ataques a las Torres Gemelas, a las 11.00 horas, los Jóvenes por la Paz se reunirán en las escalinatas del Palazzo dei Congressi para un flashmob en memoria de las víctimas del terrorismo y las guerras, en presencia de Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant'Egidio, y Patrick Connell, representante de Estados Unidos ante la Santa Sede.
Iniciativas y eventos similares se llevarán a cabo simultáneamente en 70 ciudades de 16 países europeos, desde Portugal a Rusia, del Norte al Sur del continente, organizados por este movimiento juvenil vinculado a la Comunidad de Sant'Egidio y comprometido cada día en la suburbios junto a niños en dificultades, personas sin hogar, ancianos solitarios, refugiados: en Bruselas, los jóvenes se reunirán frente al Parlamento Europeo; en Bratislava, en el sitio de la antigua sinagoga, que también será visitada por el Papa Francisco durante su viaje a Eslovaquia.
A las 15.00 horas más de 2000 Jóvenes por la Paz participarán, de forma presencial y telemática, en una asamblea sin fronteras titulada "Global Friendship - The Future We Want", que se celebrará en el Auditorio del Palazzo dei Congressi y se retransmitirá en streaming en la web www.santegidio.org. Será un momento de reflexión y propuestas en una época atravesada por demasiada violencia y conflicto, como en Afganistán, y aún marcada por las consecuencias sanitarias y sociales de la pandemia.