En Kampala (Uganda) la campaña "Ayúdanos a ayudar a otros" suscita solidaridad difusa y permite ayudar a ancianos que se han empobrecido por la pandemia

Las últimas semanas la Comunidad de Sant’Egidio de Kampala ha organizado una amplia recogida de alimentos lanzando la campaña "Ayúdanos a ayudar a otros".


Muchos han aceptado la invitación. Se han recogido harina, azúcar, arroz, jabón y mascarillas y se ha organizado el reparto a un grupo de ancianos y a sus familias que viven en Nakulabye, un suburbio muy poblado a los pies de la colina de Makerere, donde se encuentra la importante universidad de Kampala. La Comunidad hace años que va a visitar a los ancianos de dicho suburbio.

Sant'Egidio ha repartido alimentos y mascarillas a un numeroso grupo de ancianos y a sus nietos (niños que ellos mismos cuidan), a quienes la pandemia ha dejado en una situación dramática: para muchos de ellos las medicinas, la asistencia hospitalaria (que es de pago) e incluso los productos de primera necesidad (cuyo precio ha aumentado considerablemente) son inaccesibles.