Dos sintecho de Leópolis, víctimas de un brutal asesinato. Sant’Egidio de Ucrania expresa su indignación y reza para que cese la violencia

El 12 de septiembre encontraron el cuerpo sin vida de Ihor, de 70 años, en un edificio abandonado. Bohdan, de 64 años, murió en la unidad de cuidados intensivos el 21 de septiembre. Ambos eran personas sin hogar de Leópolis (Ucrania) que murieron tras sufrir una brutal violencia durante tres días.

La fiscalía ha reconstruido los hechos. "Dos residentes de Leópolis, de 18 y 16 años –se lee en la nota– apalearon a los hombres con tubos metálicos y palos, y los rociaron con aceite de motor, mientras lo grababan con su teléfono".

La Comunidad de Sant’Egidio de Ucrania expresa su indignación por muertes tan injustas y se reafirma en considerar inadmisible cualquier forma de violencia. La Comunidad –que hace tiempo que reclama mayor atención a casos similares ya ocurridos en Leópolis– junto a los Jóvenes por la Paz reza por las víctimas y se une al dolor de amigos y familiares, al mismo tiempo que pide a las instituciones y a las comunidades locales que trabajen para garantizar una vivienda segura y digna para las personas que viven en la calle.