Ayuda humanitaria y paz: en la República Centroafricana un envío de ayuda de Sant’Egidio sofoca una revuelta

Comunicado de prensa

La solidaridad lleva a la paz: recientemente, en Bouar, en el distrito occidental de la República Centroafricana, una misión humanitaria de la Comunidad de Sant’Egidio ha lograda sofocar una revuelta que desestabilizaba toda la región fronteriza con Camerún. Desde hace unos meses un grupo de antiguos milicianos, aislados y sin recursos para vivir a causa de la pandemia de covid-19 había cortado las vías de acceso a la ciudad de Bouar, importante centro de la principal arteria comercial del país.

La Comunidad de Sant’Egidio, que trabaja desde hace años para favorecer la paz en la República Centroafricana, ha intervenido llevando víveres y ayuda gracias a una ayuda económica de la FAI (Fondation Assistance Internationale). La operación, en colaboración con la presidencia de la República Centroafricana, ha tenido el efecto de sofocar la revuelta, reabrir el acceso a la ciudad y restablecer la confianza en el desarme en un país donde todavía hay varios grupos armados activos.

El presidente Touadéra y las autoridades locales han expresado su agradecimiento por la intervención resolutiva en una situación que corría el peligro de degenerar. Sant'Egidio, que desde 2017 participa en el programa de desarme nacional, seguirá enviando ayuda también a otras prefecturas y pueblos del país.