A partir de esta semana, en el laboratorio del Centro Polivalente del programa DREAM de la Comunidad de Sant'Egidio en Beira, es posible realizar pruebas para el coronavirus.
Desde finales de mayo, el número de casos positivos para la Covid-19 en la región ha aumentado constantemente. Además, los casos sospechosos solo se diagnostican después de varios días, aumentando pues el riesgo de infectar a otras personas.
Desde el inicio de la pandemia en Mozambique, DREAM ha puesto sus 13 centros de salud en condiciones para poder detectar el SARS-CoV-2 a todas las personas que están en tratamiento antiretroviral. También se ofrece educación sobre salud a las familias, así como mascarillas de tela.
La semana pasada, el Secretario de Estado de la provincia de Sofala y el Director Nacional de laboratorios de salud pública visitaron el laboratorio de biología molecular del Programa DREAM, y solicitaron su apoyo para realizar el diagnóstico de la Covid-19 en los casos que parecieran sospechosos.
Gracias a la colaboración de la Comunidad de Sant'Egidio con el Instituto Nacional de Salud de Mozambique, el laboratorio DREAM de Beira contribuirá a acortar el tiempo de respuesta a la pandemia en el país al analizar alrededor de 200 muestras por día.
Lee también: