El domingo 2 de febrero se conmemora el recuerdo de Modesta Valenti para decir No a la muerte de quien vive en la calle

Basílica de Santa María de Trastevere, 12.00 h

  

SANT’EGIDIO: EL DOMINGO 2 DE FEBRERO SE CONMEMORA EL RECUERDO DE MODESTA VALENTI
PARA DECIR “BASTA” A LA MUERTE DE PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE

En la basílica de Santa María de Trastevere, en presencia de mucha gente, entre voluntarios y personas sin hogar, 
se leerán los nombres de quienes han perdido la vida en los últimos años

 

Mañana, domingo 2 de febrero, el mundo de la solidaridad, numerosos voluntarios, que ayudan de varias maneras a quien vive en la calle, arroparán en Roma a muchos sintecho en la basílica de Santa María de Trastevere. Participarán juntos a las 12.00 h en una celebración impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio en recuerdo de Modesta Valenti, la mujer que murió hace 37 años en la estación Termini de Roma  porque estaba sucia y la ambulancia no quiso llevarla al hospital. Junto al suyo, se leerán los nombres de las personas que han muerto en la calle en Roma, desde diciembre hasta hoy, y de muchos más que, en estos años, han perdido la vida. Para recordar a cada uno de ellos se encenderá una vela ante el icono pintado en honor a Modesta.

Su recuerdo ha hecho crecer en los últimos años en toda Italia un movimiento de solidaridad, con muchas personas de todas las edades, que por la noche visitan las estaciones y los otros lugares donde viven los sintecho, y les llevan alimentos, bebidas calientes, sacos de dormir y mantas. También han encontrado soluciones alternativas a la calle que han permitido que algunos salgan de la calle. La celebración del domingo en Santa María de Trastevere es solo la primera en recuerdo de Modesta. En las próximas semanas se celebrarán muchas más no solo en otros barrios de Roma, sino también en varias ciudades italianas y europeas, como se puede ver en
www.santegidio.org.

Debido al elevado número de personas previstas se recomienda a los periodistas que quieran seguir el acto que se acrediten en [email protected] y que lleguen al lugar antes de las 11.30.

Roma, 1 de febrero de 2020