Viaje del papa Francisco a África: el viernes 6 de septiembre a las 8:45 visita el centro DREAM de Zimpeto (Mozambique). RETRANSMISIÓN EN DIRECTO

Sigue el acto en directo por la web y por las redes sociales de Sant’Egidio

El papa Francisco ha salido esta mañana del aeropuerto de Fiumicino de Roma para emprender el viaje apostólico a Mozambique, Madagascar y Mauricio, que terminará el 10 de septiembre.

Sigue el 6 de septiembre a las 8:45 EN DIRECTO por esta página
LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL CENTRO DREAM DE ZIMPETO
(enlace activo a partir del 6 de septiembre)

Como peregrino de "paz, esperanza y reconciliación", será recibido esta tarde a las 18.00 en el aeropuerto de Maputo (Mozambique) por el presidente Filipe Nyusi, que el 6 de agosto firmó el acuerdo de paz con la oposición en vistas de las elecciones de octubre. Es un avance para el país hacia la reconciliación, que sigue cosechando frutos del acuerdo de paz firmado en 1992 en Sant’Egidio, "casa de la paz y de Mozambique", como dijo el presidente Nyusi en su visita a la Comunidad el pasado julio.

La jornada del 6 de septiembre empezará a las 8:45 (hora local) con la visita del papa Francisco al centro DREAM, el centro polivalente de la Comunidad de Sant’Egidio de Zimpeto, punto de referencia para la atención a mujeres y niños, para el tratamiento del VIH, la cura de la tuberculosis y de la malnutrición. Se reunirá con las personas que visitan el centro, las activistas de Eu Dream, los Jóvenes por la Paz y visitará el centro.
En la web y en la página de Facebook de la Comunidad de Sant'Egidio se podrá seguir el acto en directo.

Tras la visita, celebrará la misa en el estadio de Zimpeto a las 10.00. Por la tarde irá a Madagascar, segunda etapa de su viaje apostólico.

Programa completo en la web vatican.va