"Me hace feliz y es un honor para mí escribir con vosotros las páginas de esta historia": palabras del cardenal Péter Erdő por el 50 aniversario de Sant’Egidio

El sábado 29 de septiembre, en la iglesia de San José de Budapest, hubo una celebración con cientos de personas. El cardenal Péter Erdő, arzobispo metropolita de Esztergom-Budapest y primado de Hungría, en su homilía dijo: "La Iglesia también en Hungría necesita aquella espiritualidad valiente que reza y actúa, que esta Comunidad representa en nuestro país". 

Tras la liturgia saludó a los presentes, entre los que había ancianos de algunas residencias, los jóvenes de la Comunidad que junto con los niños hablaron con entusiasmo de la
escuela de la paz; quiso saludar también a Zsolt, una persona sin hogar, que expresó su agradecimiento por haber sido bautizado en la Comunidad; a una familia de Pakistán que empieza una nueva vida en el país; Erzsébet, gitana de Tatárszentgyörgy, a quien le asesinaron un hijo y un nieto en la serie de atentados perpetrados contra gitanos en 2008 y 2009; a Béla Varga, superviviente del holocausto que dio las gracias al cardenal que con sus palabras despierta conciencias; a Kate, de Nigeria, que ahora trabaja en un hospital como enfermera.

Para terminar el cardenal dijo: 
 "Que Dios os bendiga y os ayude a continuar orando y actuando con un corazón tan abierto. Ambas cosas van juntas. Sacamos fuerza de la oración y de la fe para vivir el testimonio y el servicio del amor".