El 26 de agosto Gerd Müller, ministro federal de cooperación y desarrollo económico de Alemania, visitó Sant’Egidio en Beira..
Tras una cálida bienvenida de los niños del Centro nutricional, y la explicación de los distintos aspectos de la actuación de la Comunidad en el país –desde el servicio a los niños de la calle hasta el trabajo por la paz– el ministro Müller pudo ver el nivel de excelencia de los programas DREAM y BRAVO!, ambos con el apoyo de la cooperación alemana (BMZ).
Interesaron de manera especial al ministro ciertos aspectos: la ampliación de DREAM, que además de tratar el VIH ahora trata también las enfermedades no transmisibles, el trabajo de los activistas, y la apertura de nuevas oficinas de inscripción en el registro civil de los niños directamente en los centros, para fomentar, junto al cuidado de la salud, la integración social, gracias a la inscripción en el registro. Todos ellos son motivos que alientan a continuar la colaboración entre la cooperación alemana y la Comunidad.