Son las personas sin hogar que viven en el área metropolitana de Yakarta. La Comunidad los va a encontrar por la tarde, para darles una cena, y en el comedor, que abrió hace poco más de un año. #periferiasalcentro
La inmensa área metropolitana de Yakarta es una zona muy poblada, cuyos límites han crecido tanto que han englobado a otros municipios. Según datos estadísticos de 2014 incluye a casi 30 millones de personas. Entre ellos hay unas 30.000 personas sin hogar.
Muchos de ellos sobreviven recogiendo basura. Vagan por las calles empujando grandes cajones de madera con ruedas, los "gerobak", con los que recogen cualquier desecho. Por la noche, lo utilizan a modo de cama. Por eso les llaman "los hombres de los carritos".
Pero para Sant'Egidio son simplemente amigos. La Comunidad va a encontrarles con regularidad, como en muchas otras ciudades del mundo, y les lleva una comida caliente, productos de primera necesidad y mucha amistad. Las imágenes que publicamos nos muestran uno de estos encuentros vespertinos.
En Yakarta la Comunidad abrió un comedor donde cada semana comen unos 150 pobres y niños de la calle.