El papa Francisco, a los presos de Douala: 'Es hermosa, su Puerta Santa: el material es humilde pero la iniciativa es noble'

Jubileo de la Misericordia en las cárceles de Camerún

En este Año Santo del Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco ha escrito a los presos de la cárcel New Bell de Douala una carta tras la apertura de la Puerta Santa, creada en la cárcel por iniciativa de la Comunidad de Sant'Egidio.

Es una puerta construida con materiales humildes (cartón y madera) que llevaron a la cárcel para la ceremonia. El Papa, en su carta, escribe: "qué hermosa, su iniciativa de pasar por una Puerta móvil del Jubileo, fabricada con cartón, ¡para ir hacia Él! El material es humilde pero la iniciativa es noble".

Monseñor Samuel Kleda, arzobispo de Douala, leyó la carta a los presos, ante las autoridades civiles y miembros de la Comunidad de Sant'Egidio, durante una misa de acción de gracias en el patio de la cárcel, y añadió: "El papa Francisco hoy nos visita y nos ha puesto en un lugar importante en su corazón". La carta del Papa fue recibida con gran alegría por todos, como signo de su amistad con todos los detenidos.

En estos meses la Comunidad ha llevado la Puerta móvil a otras cárceles de Camerún, donde los presos han podido celebrar el Jubileo.