¡Todos a clase! Empieza el nuevo curso escolar para los niños refugiados de Nyumanzi

En la Escuela de la Paz del campo de refugiados del norte de Uganda hay muchas novedades

Las elecciones generales de Uganda del pasado 18 de febrero retrasaron el inicio del año escolar (normalmente empieza el 1 de febrero). Y también la "School of Peace", la escuela primaria para refugiados de Sudán del Sur impulsada por la Comunidad de Sant’Egidio junto a la diócesis de Arua, ha vuelto a abrir en estos días.

El nuevo año escolar empieza con algunas novedades importantes. Ante todo, el nuevo pozo que permite que todos disfruten de agua potable, especialmente valiosa en una zona muy cálida y con pocas infraestructuras como la de Nyumanzi. 

Y puesto que el agua es para todos, fuera del horario escolar está previsto repartirla a las familias de la zona.

Pero también hay otras novedades. Tenemos nuevos maestros, y de ese modo finalmente cada clase tiene su maestro. Han empezado las clases en P6, el penúltimo curso (el ciclo de primaria es de siete). Queremos que todas las clases se impartan bajo techo. Nadie tendrá que estudiar al aire libre, bajo un árbol. Eso es posible gracias a las nuevas tiendas donadas por la Unicef, y esperamos, en breve, empezar la construcción de más aulas de obra (además de las cuatro ya existentes).  Muchos estudiantes nos han manifestado su felicidad, y están orgullosos de aprender y de volver a clase con sus compañeros. Y nosotros estamos contentos de empezar nuevamente con ellos.