Semana Santa: en el mundo y en la historia, la vida vence a la fuerza del mal

Querido/a usuario,

la Semana Santa que estamos viviendo este año nos habla especialmente de la fuerza del mal y de la victoria de Jesús sobre el mal y sobre la muerte, con su Resurrección.

Nos habla de ello el trágico incendio de Notre Dame de París, que ha desencadenado una respuesta coral de unidad y de solidaridad, como si aquel accidente hubiera despertado en las conciencias europeas la idea de una historia y de un destino común (Andrea Riccardi habla a este respecto en su editorial del Corriere della Sera).

Del mismo modo, nos hablan de muerte y de Resurrección las imágenes que nos llegan de Mozambique y de Malaui.
Ante la devastación provocada por el ciclón Idai cabía preguntarse: "¿Esto es el fin?". Sí, la ciudad de Beira está destruida y el centro polivalente DREAM ha sufrido graves desperfectos. Pero un amor que se sostiene en un sueño no termina y sigue salvando. Hemos visto a europeos ir generosamente a trabajar codo con codo con los africanos que, aunque han sufrido los embates del ciclón, se han prodigado para ayudar a quien más lo necesitaba, y así han dado cobijo, vacunas, alimentos y atención a miles de personas. El centro DREAM, a pesar de haber perdido parte del techo, no ha cerrado ni un solo día, y da cobijo a cientos de personas que se han quedado sin casa. También reparte ayuda gracias a las aportaciones que llegan de todo el mundo, y también por internet. (Más información)

En África, como en otras partes del mundo, hemos conocido a mujeres y a hombres que estaban sumidos en los escombros de la vida y han sido capaces de ponerse en pie, enseñando así que solo con un corazón para los demás se puede resucitar. Como Cacilda Massango, una mujer valiente, que ha devuelto la esperanza a muchas mujeres que se han salvado del sida con el programa DREAM, que ha ayudado a nacer sanos a miles de niños, y que hoy está en primera línea para ayudar a las víctimas del ciclón.
Cacilda es candidata al premio "Mujer del año 2019". Se trata de un reconocimiento que puede dar aún más fuerza a su testimonio. Es una señal de esperanza para todas las mujeres que junto a ella están luchando con sus manos y con un gran corazón contra la fuerza del mal.

SE PUEDE VOTAR ONLINE POR CACILDA MASSANGO PARA RESPALDAR SU CANDIDATURA DE MUJER DEL AÑO.

¡Así también ayudamos a Mozambique! Haz clic en este enlace y sigue las instrucciones.

Con el pueblo de París, con el de Mozmabique y de Malaui, con Cacilda, miramos hacia los días que nos esperan. Sabemos que el mal no vence, porque ¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado!

Semana Santa y Pascua de Resurrección con Sant'Egidio >>

Colabora con el trabajo de la Comunidad en Mozambique para que Beira reviva >>

Vota a Cacilda Massango como Mujer del año 2019 >>
Para votar ve a la página www.consiglio.vda.it/app/donnadellanno, haz clic en "vota" y luego selecciona el nombre de Cacilda.
Recibirás un mensaje de correo electrónico de comprobación. En el mensaje debes confirmar tu decisión haciendo clic en el enlace que recibirás. Esta operación es indispensable, por lo que si no encuentras el mensaje en tu bandeja de entrada, debes comprobar que el mensaje no haya entrado como correo electrónico no deseado (spam).

 

Síguenos también en:  

  Si no puedes ver correctamente este correo electrónico haz clic aquí

  Si no deseas recibir mensajes de este tipo haz clic aquí