Ahora en Mozambique se trabaja para evitar que se propague el cólera

Querido/a usuario,

Escribimos de nuevo sobre la situación que se vive en Mozambique y Malaui tras el ciclón Idai para informar sobre lo que estamos haciendo y para dar las gracias de corazón a todos aquellos que están ayudando.

Una de las consecuencias del ciclón Idai es la contaminación de las aguas, que provoca un alto riesgo de epidemias. En Mozambique ya se han dado los primeros casos de cólera y la OMS ha declarado que el contagio podría llegar a entre 5000 y 10.000 personas.

Por eso en los centros de la Comunidad de Sant’Egidio se puso en marcha inmediatamente una campaña de vacunación contra el cólera (más información aquí). Ayer se suministraron las primeras 400 vacunas y hoy continúa un trabajo intenso tanto en el centro Polivalente de Beira (el que, a pesar de haber perdido el techo, no ha dejado de funcionar) como en Manga Chingussura. También estamos repartiendo agua potable: los niños se ponen en fila "para beber agua buena".

Trabajamos contra reloj para vacunar al mayor número de personas posible. Mientras tanto, las activistas del programa DREAM y muchos voluntarios mozambiqueños han ido por las zonas donde se refugió la gente para ofrecerles la vacuna.

También hemos estado en Buzi, una zona a la que solo se puede acceder con helicóptero porque las inundaciones son tan extensas que algunas zonas son inaccesibles por tierra. Los próximos días volveremos allí en barca para poder llevar más ayuda a aquella pobre gente que se ha quedado aislada y que no tiene nada. Para seguir la evolución de nuestra ayuda, haz clic aquí

Podríamos explicar muchas otras cosas (como la visita de Andrea Riccardi a los refugiados de Lesbos, algunos actos culturales...) pero estos días nos estamos centrando en esta enorme tragedia que ha afectado por el que sentimos un gran afecto y para el que pedimos no solo solidaridad sino también tenerlo en cuenta en el pensamiento y en la oración.

¡Gracias!

Si quieres continuar ayudando a Mozambique y Malaui:

PUEDES HACER UN DONATIVO ONLINE

o POR FACEBOOK

o bien mediante INGRESO BANCARIO O C.C. POSTAL

 

Síguenos también en:  

  Si no puedes ver correctamente este correo electrónico haz clic aquí

  Si no deseas recibir mensajes de este tipo haz clic aquí