BECAS DE ESTUDIO ÁFRICA Y PAKISTÁN

A principios de 2014, gracias a una colecta de todas las Comunidades de Sant'Egidio del mundo, se puso en marcha en Pakistán el programa "Derecho a la escuela, derecho al futuro". Con este programa, Sant'Egidio quiere ofrecer un apoyo a aquellos estudiantes que tienen un buen rendimiento académico pero que, al provenir de familias muy pobres (mayoritariamente cristianas), no pueden acceder a niveles superiores de educación y por eso no salen de una situación de marginalidad social.

El sistema de educación paquistaní prevé una escuela elemental de 8 cursos y luego 2 años para acceder a la universidad.

En estos dos años el coste de la matrícula para asistir a clase es muy elevado y muchos estudiantes abandonan los estudios, privándose así de la posibilidad de llegar a ser buenos profesionales.

Además, los estudios superiores requieren un buen conocimiento no solo del urdu, sino también del inglés, que se habla poco en los ambientes más pobres.

"Derecho a la escuela, derecho al futuro" ayuda a jóvenes cristianos pobres a ir a la escuela para que tengan una buena calidad de estudios, garantía de un mañana en el que podrán acceder a puestos de trabajo cualificados. Es un paso importante para vencer la discriminación de la que son objeto no solo por motivos religiosos sino también por motivos socioculturales. En la escuela es donde se tienen que preparar para el futuro.