El pasado 16 de noviembre se imaginó la paz en Manresa, a través de la integración, con los alumnos de la Escuela de Lengua y Cultura de la Comunidad de Sant’Egidio. En la sala de actos del Ateneu Les Bases se entregaron los diplomas a los alumnos inmigrantes que cursaron el año pasado los distintos cursos en la escuela de Sant’Egidio. Durante el acto se recordaron también las primeras ayudas que ya se han hecho llegar a Valencia después de las inundaciones.
En una ciudad con 116 nacionalidades distintas como Manresa, tal y como recordó la Concejala de Lengua y Cultura Tania Infante, “el esfuerzo que los alumnos hacen para aprender la lengua vence la desconfianza”.
Los nuevos europeos que participaron con su testimonio en el acto, como Saraj, de Afganistán, recordaron que la integración permite conseguir la paz porque facilita la convivencia pacífica. Nadia, de Marruecos, añadió que la convivencia nos permite imaginar la paz, una convivencia que traduce en ayuda solidaria en la comida de Navidad de Sant’Egidio. Las palabras de Kareem fueron para agradecer a los profesores voluntarios de la Escuela su paciencia y amistad, ya que les acompañan en el camino de aprender la lengua.
Entre el público se encontraban familiares de los alumnos y una delegación de representantes de la Escuela de Lengua y Cultura del Raval de Barcelona.